Las cookies nos ayudan a personalizar PERCUFEST especialmente para ti y algunas son imprescindibles para que nuestro sitio web funcione. Las cookies también nos permiten mostrar ofertas y promociones personalizadas, tanto dentro como fuera de nuestro sitio web. | Cómo Configurar
aceptar
PercuFest 2015

¿Qué es PercuFest?

PercuFest es un festival internacional de percusión que se celebra en la Comunidad Valenciana cada verano desde el año 2002. En este periplo de 19 años se ha realizado en las localidades de Camporrobles, La Font de la Figuera, L´Eliana y Bétera.

Ofrecemos clases para jóvenes percusionistas con nuestros profesores nacionales e internacionales y sobre todo con la aportación de auténticos virtuosos del mundo de la percusión.

Además de las clases tanto profesor@s como alumn@s nos deleitan año tras año dando lo mejor de sí en el escenario durante los 8 intensos días de duración en el pleno mes estival de julio.

Muchos son los artistas que nos han acompañado durante estos años: Dave Samuels, Peter Sadlo, Leigh Howard Stevens, Nicolas Martynciow, Nebojsa Jovan Zivkovic, Marinus Komst, Raymond Curfs, Nick Woud, Éric Sammut, Emmanuel Séjourné, Yi-Ping Yang, Mark Braafhart, Paul Jussen, Bence Major… entre muchísimos otros.

Pero realmente lo que hace único a PercuFest son los cientos de alumnos que han pasado desde el primer certamen, muchos de ellos repitiendo año tras año y haciendo que este festival de percusión sea una Gran Familia.

Multimedia

Un claro ejemplo de lo que es PercuFest:

Una batucada

Todos los años organizamos una batucada dirigida por nuestros profesores Rafa Navarro, Enric Pizá y Aarón Cristófol.

El centenar de alumnado aprende a tocar en conjunto este tipo de música tan característica.

Internacional

La gran variedad de profesores que pasa por nuestro Festival hace que los alumnos aprendan con una mentalidad internacional pudiendo absorber al máximo todas las metodologías de enseñanzas tanto europeas como internacionales.

Valenciano

Nuestra actividad durante estos más de 18 años nos ha llevado a colaborar con las mejores marcas de Valencia.

Padres

No sólo son los alumn@s quienes aprenden algo más en PercuFest sino que siempre apoyamos la aportación de los familiares para completar una jornada estival única.

Una Gran Familia

Durante todo este tiempo hemos ido formando a cientos de jóvenes que comparten los mismos gustos llegando a conectar mejor que en cualquier otro sitio. Año tras año nuestra familia crece con más fuerza.

Emoción

Todos los conciertos que suenan cada noche desprenden un vigor único y en la gala de clausura l@s alumn@s y profesor@s interpretan un espectáculo de ensembles de percusión (música de cámara) muy completo y variado.

PercuFest se celebra cada verano e ininterrumpidamente desde el año 2002, por tanto nos hemos labrado la consolidación como el curso intensivo estival de percusión más veterano y longevo de la reciente historia de la percusión en nuestro territorio nacional y ser sin duda todo un referente a nivel internacional.

Ofrecemos clases para jóvenes percusionistas donde contamos tanto con el magisterio de nuestros grandes profesores nacionales habituales: Rafa Navarro, Josep Furió, Antonio Domingo, Aarón Cristófol, Enric Pizá… como con la aportación genuina de auténticos virtuosos mundiales del panorama percusivo actual.

A su vez organizamos un Festival internacional de conciertos de percusión que cuenta y ha contado con la presencia en sus escenarios de numerosísimos prestigiosos músicos nacionales e internacionales.

Además de las clases, durante la semana del mes de julio tanto profesor@s como sobre todo l@s alumn@s nos deleitan año tras año dando lo mejor de sí mismos en el concierto de clausura.

Muchos son los grandes masters internacionales de la percusión que nos han acompañado durante estos años: Prof. Dr. Peter Sadlo +, Marinus Komst, Dave Samuels +, Nick Woud, Leigh Howard Stevens, Emmanuel Séjourné, Raymond Curfs, Éric Sammut, Nebojša Jovan Živkovic… entre muchísimos otros… Pero realmente lo que hace muy único a PercuFest son los cientos de alumn@s que han estado con nosotros en todos estos años, muchos de ell@s asistiendo consecutivamente durante numerosos veranos, algun@s convirtiéndose incluso en profesores del curso intensivo, en artistas del DrumFest, en intérpretes del Festival de Conciertos y haciendo que este encuentro anual, evento pedagógico y artístico de percusión constituya una Gran Familia.